Si no quieren actuar pasen la lista de las narcotienditas, dice Barbosa a Seguridad Municipal

Si no quieren actuar pasen la lista de las narcotienditas, dice Barbosa a Seguridad Municipal

Miguel Barbosa también llamó a las autoridades municipales de Puebla a revisar los Anexos que existen en la capital
Por Silvino Cuate 10 Junio, 2022

Puebla, Pue. Ante los casos de venta de drogas en el Centro Histórico, Zavaleta y la zona Sur del municipio de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al Ayuntamiento actuar de manera inmediata, a fin de combatir este delito.

Señaló que hasta un ciudadano puede actuar en flagrancia para evitar la comisión de un delito, que ya ha sido identificado, por ello el Ayuntamiento de Puebla debe actuar ante la distribución de drogas.

Barbosa Huerta dijo que, en caso de que el gobierno municipal se niegue a aplicar la Ley, que le pasen la lista a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que sea la dependencia encargada de hacer las detenciones correspondientes.

"Que actúen, no que es la policía estatal, no señores, si hay flagrancia hasta un ciudadano puede actuar en flagrancia para evitar la condición de un delito, que nos pasen la lista, pero si no quieren actuar, porque es el estilito, es una forma de dejar que las cosas se muevan, que nos la pasen y nosotros sí actuamos", dijo.

Te puede interesar: Policías estatales “siembran” drogas durante sus revisiones

Barbosa Huerta también solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Iván Cruz Luna le comparta información sobre el caso de narcomenudeo en el municipio de Puebla.

"Es un delito y cuando se comete en flagrancia ese delito, puede intervenir hasta un ciudadano, porque mencionan que inclusive ya comparten esta información con el Ejército y la Guardia Nacional", dijo.

En otro tema, el gobernador volvió a solicitar a los Ayuntamientos que hacen una revisión permanente a los anexos que se encuentran en diferentes puntos y tienen la finalidad de atender alguna adición, esto porque hay delincuentes que lo usan como refugios.

*BC *JR