El espacio público del Callejón de Casa Reina será recuperado

El espacio público del Callejón de Casa Reina será recuperado

Además se desactivó Decreto de un área natural de Cerro Colorado porque era ilegal
Por Silvino Cuate 26 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que como parte del rescate integral de espacios públicos se recuperará el callejón de la 2 Oriente ubicado entre Casa Reina y del empresario Manuel Alonso cuyo paso peatonal fue cerrado en 2016 por la administración municipal de Puebla de ese entonces.

El gobernador consideró que es necesario recuperar este espacio porque conectaba a la zona de centro comercial con la 2 oriente, sin embargo se colocaron portones con el pretexto de inhibir la inseguridad.

Señaló que su administración buscará que dichos portones sean retirados para eficientar la circulación de peatones y automóviles que circulan por esta zona.

 

Te sugerimos: Se recuperarán más espacios públicos que son de los poblanos, dice Barbosa

 

"Qué todo quede libre, que todo sea de uso común de los condominios y parte de esos condominios es el Estado, de buenas formas, pero así va ser nada de que ya hice un acuerdo de que se van abrir los portones a las 9 de la mañana y se van a cerrar a las 6 de la tarde, no, no se ha entendido el alcance de esto, hay que limitar todas las formas de contención de la gente, son coloniales, todo estos son centros coloniales

En este mismo sentido dijo que suscribió un Decreto Revocatorio de una declaratoria de área natural protegida en la región de Tehuacán y Ajalpan llamado Cerro Colorado, porque era ilegal.

Además, dijo que se están tramitando dos áreas naturales protegidas con todos los requisitos de Ley, ya que anteriormente no había procedimientos y sólo se emitían Decreto por rivalidad política.

*JR