Desde este lunes habrá vacunas contra el Covid en todo Centro de Salud de Puebla

Desde este lunes habrá vacunas contra el Covid en todo Centro de Salud de Puebla

En hospitales del sector salud también tendrán vacunas anti Covid
Por Silvino Cuate 1 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Será a partir del 2 de mayo cuando la vacuna contra la Covid-19 se podrá aplicar en hospitales y diferentes Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS) de todo el estado de Puebla, según lo informó el secretario de salud José Antonio Martínez, quien dijo que se está gestionado que se liberen la vacuna contra Coronavirus-pediátrica, para niños de 5 a 15 años.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que el objetivo es que, este tipo de vacunación se vuelva tradicional, es decir, se tendría que incluir en las cartillas de registro.

 

Te sugerimos: En Puebla, el Covid aún presente en 21 municipios con 156 casos

 

Comentó que, lo único diferente es que habrá división de edad, para generar un orden durante la aplicación de la vacuna, para ello, todos los hospitales y Centros de Salud contarán con dosis suficientes.

“Sólo vamos a estar dando informes de qué grupos poblacionales, etarios les toca y obviamente ahí les diremos las políticas y procesos”, dijo.

El secretario indicó que, una vez que se haya concluido con la elaboración de la logística, esta se hará pública para el conocimiento de los poblanos, ya que, también tendrán que presentar cierta documentación, para avalar que ya se aplicaron las dosis anteriores.

Asimismo dijo que la dependencia a su cargo está gestionando las vacunas contra Covid-19 para menores de 5 a 15 años de edad, no obstante, la Federación aún no ha concretado una respuesta, por lo que continúan dialogando.

 

*JR