Festival

Grupo Transgénero Puebla realizará festival a favor de la infancia trans

La finalidad hacer visible los derechos de la infancia trans, que en el caso de Puebla son al menos 25 menores en esta condición y tengan derecho a cambiar su acta de nacimiento
Por Aurelia Navarro 26 Abril, 2022

 

Integrantes del Grupo Transgénero Puebla, anunciaron que para este 30 de abril se realizará el primer “Festival del Niñx”, con la finalidad de hacer visible los derechos de la infancia trans, que en el caso de Puebla son al menos 25 menores en esta condición, y quienes esperan se legisle a favor de que se reconozca y permita el cambio de acta de nacimiento para la identidad de género o autopercibida.

 

Manifestaron que este evento gratuito tendrá lugar el 30 de abril Día del Niño, en el kiosko ubicado sobre el Paseo Bravo, donde esperan concentrar a un número importante de familias alrededor del mediodía, para visibilizar la infancia trans y mostrar a los diputados porque es importante que legislar en favor de ser reconocidos entre la sociedad como uno de sus derechos humanos. 

 

En voz de la activista, Gabriela Chumacero, explicó que “en identidades creemos firmemente que la ley debe proteger el derecho a la identidad de género sin ningún tipo de restricción, sea la edad o estatus económico. La infancia es la mejor etapa de las personas, y la identidad se tiene que respetar desde casa”.

Te puede interesar: Protestan habitantes de San Ramón por cierre de 10 mil metros cuadrados de áreas verdes

 

En este contexto, los representantes trans, pidieron al Congreso local legisle y haga las modificaciones a la llamada Ley Agnes para que en el estado se permita legalizar la ratificación de actas de nacimiento a menores de edad transgénero.

 

Cabe hacer mención que el pasado 14 de marzo, el diputado local por el PRI, Jorge Estefan precisó que todos los ordenamientos que emite la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se deben de acatar.

 

De la festividad, cerraron que ese día contemplan dar grandes sorpresas, con la presencia de grupos musicales, algodones, pinta carita, brincolin, así como otras actividades infantiles entre las que se incluye la presencia del payasito Luiguik Kotan.

*OC