Suntuap

Suntuap se ha amparado y pide fallo a su favor para recuperar predio

Afirma el sindicato que 250 familias perderían su patrimonio y se han amparado para evitar un desalojo. EL 10 de marzo fueron desalojadas 150 familias
Por Alma Méndez 20 Abril, 2022

La mañana de este miércoles el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) realizó una manifestación pacífica en Ciudad Judicial para pedir que la autoridad analizar el caso y falle a su favor para evitar que más de 250 familias pierdan su patrimonio en el predio Ex Rancho Vaquerías.

Asimismo, dieron a conocer que se ampararon para evitar un posible desalojo, además de que acusó vicios en el proceso, es por ello que dijo que es necesario resolver el caso apegado a derecho.

Te puede interesar: Poblanos no coinciden con las cifras de alta inseguridad en Puebla del INEGI: RMF

 

Si bien dijeron que el que se dice dueño del predio de nombre José Luis Espinosa trabajó para el Suntuap y se le quedaron a deber 60 mil pesos y después de varios años, un juez determinó que se le debía 1 millón 800 mil pesos por los intereses y ahora pretende cobrarse con el predio de 12 hectáreas, con un valor de más de 100 millones de pesos, no se les hace justo, debido a que muchos trabajadores han invertido a su patrimonio ubicado en el terreno en el conflicto.

Recordemos que el pasado 10 de marzo se desalojó a 150 familias por policías estatales del predio que supuestamente tenían en disputa y donde actualmente se hacen guardias permanentes por parte de los mismos vecinos del lugar.

*OC