VIDEOS. EL CALVARIO, familias agradecen estar vivos y rezan por sus familiares que perdieron la batalla ante el Covid

VIDEOS. EL CALVARIO, familias agradecen estar vivos y rezan por sus familiares que perdieron la batalla ante el Covid

Más de tres mil personas participaron en la procesión y Viacrucis en la zona de El Calvario, al norte del municipio de Puebla
Por Redacción 15 Abril, 2022

Puebla, Pue. Más de tres mil personas participaron en la procesión y Viacrucis en la zona de El Calvario, al Norte del municipio de Puebla.

Cientos de personas se dieron cita después de dos años de suspensión de esta tradicional actividad religiosa por motivos de la pandemia Covid-19 que ha enlutado a miles de familias poblanas, que según los últimos datos de la Secretaría de Salud emitidos el pasado 13 de abril de 2020 a la fecha Puebla acumula 156 mil 530 casos positivos y 17 mil 124 muertos por este virus.

Desde muy temprano habitantes y visitantes llegaron a este punto de la ciudad para participar, además de visitar este templo en donde se tiene una astilla de la Cruz donde murió Jesús.

 

También lee: Ayuntamiento de Puebla vela por la tranquilidad de feligreses con operativos de seguridad, vía pública y gestión de riesgos

 

El desarrollo del Viacrucis se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias y protocolos de salud, mismos que cumplieron todos los vendedores que se colocaron en la zona, sin embargo la sana distancia fue difícil y casi imposible de cumplir durante la procesión y durante la compra e ingesta de alimentos, asimismo dentro del templo y en su atrio donde se presenció la escenificación de la muerte de Cristo la sana distancia fue imposible de cumplir.

Hay que destacar el sentir de los asistentes, dos de cada tres asistentes, en entrevista, manifestó que lamentablemente había perdido a un familiar o ser querido durante la pandemia y que habían tomado la decisión de participar en esta ocasión para dar gracias por la vida y rezar por el eterno descanso de quienes perdieron la batalla ante este terrible virus.

*LP