La reforma eléctrica abrirá un boquete en las finanzas públicas y la economía nacional: Canacintra

La reforma eléctrica abrirá un boquete en las finanzas públicas y la economía nacional: Canacintra

La actual propuesta de reforma constitucional de la industria eléctrica, afecta de manera considerable el mercado eléctrico, pues generaría en la práctica un monopolio: Luis Espinosa
Por Alma Méndez 8 Abril, 2022

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación Puebla (Canacintra), así como miembros de la Comisión de energía de Concamin, reiteraron que la actual propuesta de reforma constitucional de la industria eléctrica, afecta de manera considerable el mercado eléctrico, pues generaría en la práctica un monopolio e incluso sugiere la cancelación de contratos y permisos vigentes en materia eléctrica.

Mediante un comunicado el presidente del organismo, Luis Espinosa Rueda, dijo que dicha aprobación cancelaría la transición energética, dañando la salud y el medio ambiente, así como un incremento del costo de la electricidad.

 

También lee: Es constitucional la ley eléctrica de AMLO: SCJN

 

Además de que generaría un boquete en las finanzas públicas y la economía nacional, pues violaría tratados internacionales que firmó México.

“La iniciativa busca eliminar la libertad que tienen algunos consumidores para que ninguno tenga la libertad de escoger, el objetivo de cualquier reforma eléctrica debe ser que el consumidor tenga energía suficiente y al menor costo posible, y que su generación no afecte la salud y al medio ambiente”, acotó.

*LP