Consulta ciudadana sin ley seca este 10 de abril en Puebla

Consulta ciudadana sin ley seca este 10 de abril en Puebla

Debido a que Puebla se encuentra en un proceso de reactivación económica, es necesario garantizar el funcionamiento de los comercios y no aplicar Ley Seca el próximos fin de semana: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 6 Abril, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez anunció que no se aplicará Ley Seca en el Municipio de Puebla, para el próximo 10 de abril, cuando se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde argumentó que, actualmente el municipio de Puebla se encuentra en un proceso de reactivación económica, por ello es necesario garantizar el funcionamiento de los comercios, y no aplicar Ley Seca el próximo fin de semana.

Dijo que, las Juntas Auxiliares al igual que el Centro Histórico de Puebla podrá tener a la venta alcohol, sin embargo tiene que ser respetando las reglas de operación del Ayuntamiento.

Te puede interesar: A SURTIRSE. La Ley Seca este domingo será decisión de ayuntamientos

"De parte del gobierno de la Ciudad sabemos que continuamos en un proceso de reactivación económica y he tomado la decisión de que haya Ley Seca es importante que podamos continuar con la reactivación económica, estaremos muy vigilantes por supuesto de la operación del funcionamiento de los negocios conforme a la norma que está establecida, pero no habrá Ley Seca es la decisión que he tomado y por lo tanto en las juntas auxiliares en toda la ciudad se podrá funcionar de manera como está establecido en la norma los diferentes negocios", declaró.

El presidente aseguró que el Ayuntamiento de Puebla brinda la seguridad en la consulta ciudadana, esto si el Instituto Nacional Electoral (INE) lo solicita.

"Estaremos vigilando a través de los cuerpos de seguridad el buen funcionamiento y el apoyo que nos soliciten las autoridades electorales para la realización de la consulta, seremos una autoridad que colaboraremos con la autoridad electoral en aquello que se nos solicite", declaró.

Rivera Pérez dijo que el Ayuntamiento estará atento a recibir las indicaciones por parte del INE, y en caso de que sean necesario operarán de manera reactiva.

*BC *JR