Beatriz Gutierrez

Beatriz Gutiérrez Müller aplaude acciones de Puebla a favor de la educación

La esposa del presidente en su vista a Puebla, valoró para bien que Puebla pague las escuelas de tiempo completo
Por Alma Méndez 4 Abril, 2022

La esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, aseguró que es aplaudible que el Gobierno de Puebla absorba el costo del programa de escuelas de tiempo completo en la entidad.

 

Esto después de que la también investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), estuvo de visita en la capital poblana, para tomar algunas clases en la máxima casa de estudios.

 

Gutiérrez Müller, aclaró que no conocía a fondo el trabajo del ejecutivo estatal, pues no evalúa a nadie, pero se pronunció que todo lo que esté a favor de la educación será siempre una gran inversión.

Te puede interesar: En una semana no hubo docentes contagiados, sólo 2 alumnos: SEP Puebla

 

“Cualquier cantidad de becas que se hayan tramitado, ya sea de primaria, secundaria, becas a maestros como nunca en la historia de México”, dijo.

 

Recordemos que el pasado 28 de febrero fue cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se emiten las Reglas de Operación del Programa la Escuela es Nuestra para ejercicio fiscal 2022, en el que no se contempla la continuidad del PETC, por lo que el Gobierno Estatal, anunció que se mantendrá en funcionamiento de este programa con sus propios recursos, a fin de no afectar la educación de los más de 93 mil alumnos beneficiados.

*OC