Festival de las Ideas

Presentan el Festival de las Ideas

El cambio de nombre se debió a la mala imagen que dio Andrés Roemer, como organizador de La Ciudad de las Ideas
Por Alma Méndez 30 Marzo, 2022

A partir de este jueves 31 de marzo al sábado 2 de abril, se realizará la primera edición del Festival de las Ideas 2022 Puebla, bajo el lema “Más mundo en Puebla y más Puebla en el mundo”, la sede será el Auditorio Metropolitano, donde participaran 30 conferencistas, con un costo de 625 pesos hasta los cinco mil pesos y se encuentran a la venta a través del sitio web del Festival de las Ideas 2022 Puebla, informó la secretaria de Turismo Martha Ornelas.

 

En su oportunidad el director del Festival de las Ideas 2022, Ricardo Obert Martínez, detalló que las pláticas se dividirán en siete segmentos: Libertad, Prosperidad, Educación, Economía, Innovación, Salud y Liderazgo.

 

Para amenizar los cambios de segmentos se harán presentaciones musicales, en las cuales participarán M5, The Mexican Brass, la Orquesta Sinfónica y Coro del Instituto Esperanza Azteca, The Overtones, Llorenç Barber y la Orquesta Sinfónica de Minería.

Te puede interesar: Marc Anthony abrirá la Feria de Puebla, el 28 de abril

 

La Secretaría de Turismo señaló que este evento está renovado y aseguró que el cambio de nombre se debió a la mala imagen que dio Andrés Roemer, como organizador de La Ciudad de las Ideas, quien fue acusado de ser un agresor sexual, por lo que aseguró que este festival está renovado, por lo que esperan que no haya ninguna repercusión, porque el objetivo del dicho evento es impulsar la cultura, arte que va dirigido a la ciudadanía.

 

“Esto es educación y ya lo que haya pasado ya, ahorita nosotros estamos viendo por el Estado de Puebla… Esto es un festival renovado y con un nuevo nombre que vamos a reactivar”, dijo. 

 

Se sabe que para este jueves 31 de marzo participarán: Axel Kaiser – Abogado, Zara Rutherford - Piloto y activista, Feggy Ostrosky – Neurocientífica, Camila Jaber – Apneísta, Glenn Greenwald – Periodista, Efrén Martínez – Psicólogo, Sergio Sarmiento – Periodista, Arielle Pardes – Escritora, Eugenio Caballero - Historiador del Arte, Vivienne Ming – Neurocientífica.

 

Para el viernes 1 de abril participarán: Ben Nelson - CEO de Minerva Project, Rosan Bosch – Artista, Fernando Valenzuela - Líder en educación tecnológica, Taddy Blecher - CEO Instituto Maharishi, Dan Held – Periodista, Alex Gladstein - Director Human Rights Foundation, Saifedean Ammous - Desarrollo Sostenible, Raymond McCauley – Científico, Cecilia Fallabrina - CEO de UPAX, Pascal Finette - Cofundador Be Radical Group, David Wallace-Wells – Periodista, Adam Savage – Constructor, Hugh Herr - Ingeniero Biomecánico.

 

Y para el último día sábado 2 de abril participarán: Tiffany Vora - Bióloga e investigadora, Daniel Kraft - Médico y científico, Vishen Lakhiani - CEO de Mindvalley, Neil deGrasse Tayson - AstrofísicoAntonella Marty - CEO de Sociedad Atlas, Magatte Wade – Emprendedora.

*OC

Festival