Revivirá el comercio de Puebla con las clases presenciales

El regreso a clases presenciales revivirá al comercio en Puebla

Hasta en un 30% se podrían elevar las ventas de comercios por el regreso a clases de manera presencial: Canaco
Por Alma Méndez 30 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Hasta en un 30 por ciento se podrían elevar las ventas de comercios por el regreso a clases de manera presencial para después de las vacaciones de Semana Santa, informó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) capítulo Puebla.

El presidente, Marco Antonio Prósperi Calderón, avaló la decisión del gobierno del estado para todos los estudiantes, siempre y cuando se cumpla con los protocolos sanitarios para evitar los contagios del Covid-19.

Te puede interesar: Coparmex agradece el regreso a clases total

Sin embargo, dijo que no cree que regrese al cien por ciento toda la matrícula, pues muchos se encuentran en su lugar de origen, lo cual tendrán que cambiar un plan, pues no esperaban que ya se regresaran a clases, por lo que es probable que habrá clases que ya serán en línea.

"No creo que regresen el 100 por ciento todos los estudiantes de la matrícula, pero sí están al 80 por ciento participando de forma presencial yo te puedo decir que podemos dar un jalón muy sustancial en las ventas de tal vez un 30 por ciento más porque se reactiva prácticamente todo", acotó.

Finalmente, Prósperi Calderón señaló que es necesario y por salud mental debe haber contacto físico, incluso ejercitarse en algún deporte, tener actividades culturales o extracurriculares.

*BC *JR