Se rindió informe a Obrador sobre la inseguridad en Puebla

Se rindió informe a Obrador sobre la inseguridad en Puebla

Miguel Barbosa dijo que atestiguó la evaluación del programa Bienestar que se aplica en Puebla
Por Silvino Cuate 28 Marzo, 2022

Puebla, Pue. La reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consintió en abordar el tema de los ejecutados en Atlixco y Ciudad Serdán, además de la evaluación a la que los programas de Bienestar, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que le expuso al presidente la estrategia de encapsulamiento que se aplicó, una vez que se detectaron las ejecuciones en Atlixco y Ciudad Serdán.

"Si hubo una referencia del estado que guarda la seguridad pública en el Estado, si hablamos de lo de Atlixco, hablamos del encapsulamiento que pudimos hacer de esos hechos, también los de Ciudad Serdán, y que mantenemos un nivel de seguridad pública que permite a la gente vivir dentro de las diferentes regiones del Estado, pero que es una actividad de enorme prioridad para nosotros, y de la coordinación que existe", refirió.

Te puede interesar: Con marcha activistas pedirán a poblanos que voten por continuidad de AMLO

Asimismo se presentó una evaluación de los programas federales que se han aplicado en la entidad poblana, esto desde la llegada de López Obrador a la fecha.

"Con alto contenido político, y donde pudimos tener un diálogo sereno, tranquilo, largo, además de poder testimoniar la evaluación de los programas nacionales de todos los programas nacionales, se vinieron a evaluar aquí en Puebla los programas nacionales y desde luego el Capítulo Puebla como le dicen ahora las formas de organización nacionales que se refieren", dijo.

Tras haber sostenido esta reunión, el gobernador dijo sentirse satisfecho, honrado y motivado por seguir trabajando en coordinación con presidente López Obrador, pues dijo que siempre ha sido un seguidor de su lucha.

"Yo siempre he sido un seguidor de la lucha del hoy presidente, por más de 20 años y esto que se dio el sábado para mí fue un momento muy especial", acotó.

*BC *JR