Según el Sesnsp bajó el narcomenudeo, pero incrementaron los asesinatos en Puebla

Según el Sesnsp bajó el narcomenudeo, pero incrementaron los asesinatos en Puebla

Los homicidios culposos crecieron 7.4% en Puebla: Sesnsp
Por Silvino Cuate 13 Marzo, 2022

Puebla, Pue. De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en Puebla los casos de narcomenudeo disminuyeron 7.42 por ciento en comparación con enero del 2021 con el mismo mes del 2022, sin embargo los homicidios culposos crecieron 7.40 por ciento.

Según el informe más reciente, en enero del 2021 se registraron 188 denuncias por narcomenudeo, para el mismo mes, pero del 2022, la cifra disminuyó a 175, es decir 13 carpetas de investigación menos.

No obstante, los homicidios culposos tuvieron un incremento del 7.40 por ciento, ya que, en enero del 2021 se contabilizaron 25 casos, y para este año suman 27 denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

 

Puedes leer: VIDEO. Ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales la ejecución en Atlixco: Barbosa

 

Por otro lado, los homicidios dolosos tuvieron una disminución del 3.27 por ciento, en enero del 2021 cuando se contabilizaron 61, de estos casos 40 fueron con arma de fuego, 8 con arma blanca, y 13 con otro elementos.

Mientras que en enero de 2022 se registraron 59 casos, la diferencia sólo es de 2 denuncias menos. De las carpetas de investigación de este año, 36 homicidios fueron con arma de fuego, 8 con arma blanca y 15 con otro elemento.

Cabe recordar que, el 3 de marzo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que un total de cinco personas, cuatros hombres y una mujer, fueron ejecutados por sicarios en el municipio de Ciudad Serdán, el caso se podría tratar de un enfrentamiento entre bandas de narcomenudeo.

Posteriormente, el 9 de marzo se informó que 10 personas fueron asesinadas en el Pueblo Mágico de Atlixco, de nueva cuenta se podría tratar de un ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudeo.

 

*JR