Familia

PRI se suma Morena a favor de aprobar la interrupción legal del embarazo

Nestor Camarillo, dirigente del PRI afirma trato de no involucrarse a favor o en contra del aborto, pero a la fecha ha cambiado de opinión
Por Aurelia Navarro 9 Marzo, 2022

El diputado local por el PRI, Néstor Camarillo afirmó que respaldará la propuesta que hicieron cuatro diputados de Morena para despenalizar el aborto en el estado de Puebla, y pidió al resto de sus homólogos entrar al debate. 

 

Reconoció que al inicio de la LXI Legislatura hace un año, él también trato de no involucrarse a favor o en contra del aborto, pero a la fecha ha cambiado de opinión, por lo que determinó apoyar la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE) a las 12 semanas de gestación.

 

Néstor Camarillo, dejó claro que eso no implica que el resto de la fracción del PRI dentro del Congreso local, así como legisladores de otros partidos tengan que hacer lo mismo. 

Te puede interesar: Ni una mujer lesionada en el 8M en Puebla

 

No obstante, insistió en que la despenalización del aborto ya se debe tocar en el Pleno del Congreso local, por lo que pidió a los 41 diputados que conforman la actual Legislatura hacer un ejercicio de autorreflexión, para que puedan fijar una postura como personas y no como partido.

 

Es importante mencionar, que el día de ayer el Partido Acción Nacional en voz de la diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, reconoció que está en contra de la legalización del aborto.

 

Fue el 27 de enero cuando los diputados de Morena Daniela Mier, Edgar Garmendia, Iván Herrera, Evangelina Cervantes, y Carlos Evangelista ingresaron al Congreso la iniciativa para la aprobación legal del aborto.

 

Por lo que el tema tendría que estar siendo analizado dentro de los primeros tres meses de este año, pero debido a que la diputada por el PT, Mónica Silva anunció que presentará una iniciativa más sobre el tema para mayo, existe la posibilidad de que la discusión se haga en ese segundo trimestre del año.

*OC