Este año sí blindan la sede del Congreso contra actos vandálicos de mujeres

Este año sí blindan la sede del Congreso contra actos vandálicos de mujeres

Puertas y ventas del Congreso son protegidos contra posibles actos vandálicos de mujeres durante la marcha de mañana por la tarde en Puebla
Por Aurelia Navarro 7 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El edificio del Congreso local fue blindado en puertas y ventanas con madera para evitar que grupos feministas que saldrán a las calles este 8 de marzo a manifestarse dañen el inmueble, entre los reclamos esta la exigencia para la despenalización del aborto, un alto a los feminicidios y desapariciones forzadas. 

Madres buscadoras, nenis, trans, aborteras, estudiantes, integrantes del colectivo Coatlicue SiempreViva, Feminismo Digital, el Colectivo La Voz de los Desaparecidos, el Grupo Transgénero, y la asamblea de mujeres universitarias, son parte de algunos de estos bloques que advierten marcharán este 8 de marzo, considerado como el Día Internacional de la Mujer.  

Te puede interesar: Podrían aumentar las atenuantes contra feminicidas en Puebla

El punto de partida será alrededor de las 5:00 de la tarde, en el Paseo Bravo a la altura de El Gallito, hasta llegar al Zócalo, haciendo escala en la sede del Congreso local ubicado en la calle 5 Poniente, donde prevén hacer el reclamo a los diputados de la LXI Legislatura, para que aprueben la despenalización del aborto.

Debido a que el año pasado uno de los edificios más dañados fue el Congreso local, en puertas y ventanas, la actual Legislatura decidió cubrir estos espacios con madera para impedir que el edificio sea vandalizado.

Otras de las medidas que se tomarán en este recinto es el retiro de automóviles de trabajadores a fin de evitar que los destrozos que se registraron el año pasado se vuelva a repetir.  

*BC *JR