Sólo en enero 377 carpetas de investigación por el delito de extorsión en Puebla

Sólo en enero 377 carpetas de investigación por el delito de extorsión en Puebla

Desde que inició la pandemia de Coronavirus, los casos de fraude han ido en aumento
Por Silvino Cuate 27 Febrero, 2022

Pueba, Pue. Desde que inició la pandemia de Coronavirus, los casos de fraude en diferentes modalidades han ido en aumento y para este enero del 2022 han incrementado un 25.24 por ciento en comparación con la misma fecha del año pasado, esto según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De acuerdo al reporte más reciente del Sesnsp, en enero del 2021 se registraron 301 casos de fraude, sin embargo para este mismo periodo, pero del 2022 se contabilizaron 377 carpetas de investigación por este delito, es decir son 76 denuncias más para este año.

Aunado a esto, las extorsiones tuvieron un leve decremento del 38.46 por ciento entre enero del 2021 y el 2022.

 

Puedes leer: Acuerdan en Puebla intervención de Sedena y GN para enfrentar delitos en 6 municipios conurbados

 

Según el reporte, en enero del 2021 se contabilizaron 13 denuncias de extorsión, mientras que, para enero del 2022 sólo se hicieron 8, es decir son 5 menos, lo que representa una baja del 38.46 por ciento.

En el caso de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que hay intentos de defraudación por parte de personas a través de grupos de Whatsapp para la supuesta contratación de stands en la Feria de Puebla, por lo que pidió a la sociedad poblana no dejarse sorprender con este tipo de anuncios.

Además dijo que habrá denuncias contra quienes cometan fraude al vender espacios para la Feria de Puebla, ya que “con el gobierno no se juega”.

Aseguró que para la organización se llevará a cabo una convocatoria, misma que estaría lista la siguiente semana.

 

 *JR