Bonafont agradeció restitución de instalaciones en Juan C. Bonilla

Bonafont agradeció restitución de instalaciones en Juan C. Bonilla

Bonafont agradeció en un comunicado la intervención de la autoridad para restituirle las instalaciones de la empresa en Juan C. Bonilla
Por Alma Méndez 15 Febrero, 2022

Puebla, Pue. La empresa Bonafont en Puebla, agradeció la intervención del Poder Judicial del Estado, así como de las autoridades estatales y federales por el operativo en conjunto realizado para la recuperación de sus instalaciones.

Esto después de un operativo realizado la madrugada de este martes por elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, donde  desalojaron de la planta Bonafont ubicada en Juan C. Bonilla, a integrantes de la agrupación Pueblos Unidos, quienes mantuvieron un plantón durante 11 meses, tras acusar a la fábrica por sobreexplotación de pozos y mantos acuíferos, donde el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que un Juez de Control de competencia penal decretó la restitución de las instalaciones de la empresa.

Te puede interesar: La recuperación de Bonafont en Juan C. Bonilla fue por orden de un juez

Mediante un comunicado, la empresa embotelladora señaló que estarán al pendiente de las determinaciones de las autoridades responsables con el objetivo de construir soluciones mediante el diálogo, la transparencia y el respeto al Estado de Derecho.

Dentro de la misiva se asegura que seguirán ofreciendo agua potable segura y de calidad a los hogares, así como en los comercios de la comunidad, así como contribuir al sustento de más de 600 familias cuyo trabajo depende de la compañía.

Lee también: VIDEO. Ejército y policías estatales recuperan instalaciones de la empresa Bonafont en Juan C. Bonilla

Agradecemos la paciencia y el apoyo total de nuestros colaboradores y de toda la cadena de suministro”, concluye el comunicado. 

*BC *JR