Puebla terminó 2021 con 7 intentos de suicidio en sus cárceles

Puebla terminó 2021 con 7 intentos de suicidio en sus cárceles

Sólo un preso logró quitarse la vida el año pasado
Por Silvino Cuate 13 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Puebla se posiciona en quinto lugar a nivel nacional con el mayor número de incidentes registrados en cárceles, en 2021 se contabilizaron 7 casos relacionados a decesos, suicidios e intentos de suicidio.

Según el cuaderno mensual de información estadística penitenciaria nacional, Sonora tiene la cifra más alta en incidencia en prisiones, pues suman 30, le sigue Baja California con 20 casos en el mismo periodo.

 

Puedes leer: La Alerta de Género y estrategia de seguridad sin resultados en Puebla

 

Posteriormente se encuentran Nuevo León con 15 incidentes, y Ciudad de México con 9 casos, Puebla con 7, al igual que Chihuahua y Morelos.

En el caso de Puebla, en 2021 se registraron 7 casos de incidencias relacionados a decesos, suicidios e intentos de suicidio, de acuerdo al reporte, hubo 2 intentos de suicidio, los involucrados fueron 2 Personas Privadas de su Libertad (PPL). También se reporta un suicidio que si se logró concretar por parte de un reo.

En todo el país se han contabilizado 139 incidencias en las cárceles, en estos casos 196 reos se han visto involucrados.

*JR