Víctor Sánchez oró por un alto a la violencia; pidió a poblanos caminar a la paz

Víctor Sánchez oró por un alto a la violencia; pidió a poblanos caminar a la paz

"Desde tiempos de Jesús sigue existiendo este mundo tan injusto, tan violento"
Por Alma Méndez 13 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa condenó la violencia que vive el país, lamentó el asesinato de otro periodista en Oaxaca y del homicidio de un joven de Xochimehuacan, Puebla que fue baleado en su domicilio junto con su familia.

Durante su la homilía Sánchez Espinosa, lamentó los hechos de violencia que se han presentado en el país y consideró que es necesario que la sociedad retome el camino de la paz, pues no se debe de ignorar tanta injusticia, tanta violencia y tanta marginación, por lo que pidió que todos debemos caminar en sinodalidad.

 

Te sugerimos: Trailero se enfrentó a 4 asaltantes, los desarmó y mató a dos, los otros "se le fueron vivos"

 

Ejemplificó que la situación que vivió Jesús se sigue viviendo en la actualidad, ya que luego de 20 siglos el sermón de la montaña o de las bienaventuranzas sigue; la situación que él criticó en su momento, no es distinta en nuestros días.

“Los cobradores de impuestos siguen azotando a las familias quizá con otros nombres conduciéndolas a la pobreza extrema; o sea que han cambiado las cadenas, pero lo presión sigue existiendo este mundo tan injusto, tan violento, lo sigue criticando Jesús”, acotó.

Dijo que predicar que los pobres son los bienaventurados de Dios, no puede gustar a un mundo que solo cotiza el prestigio, el dominio, la comodidad, el placer, a muchos, tal vez no les no les puede gustar este sermón y no podemos seguir viviendo ignorando tanta injusticia tanta pobreza tanta maldad tanta violencia tanta presión.

*JR