Falta de urbanización y licitaciones, frenan construcción de 48 viviendas para afectados de Xochimehuacán

Falta de urbanización y licitaciones, frenan construcción de 48 viviendas para afectados de Xochimehuacán

Tras la explosión que se registró en San Pablo Xochimehuacán se han invertido a la fecha 99.5 mdp en 70 obras distintas para recuperar la estabilidad de las familias damnificadas
Por Aurelia Navarro 10 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz, confirmó que será hasta que se concluya la urbanización del predio de 1.5 hectáreas de terreno denominado “El Batán” para que se inicie con la construcción de las viviendas para reponer las casas perdidas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán.

Lee también: 16 de 59 familias han aceptado reubicación y construcción de casa en Xochimehuacán

Confirmó que mientras no se concluyan los trabajos con el trazo de calles, señalización y drenaje no se puede dar el segundo paso para iniciar con la construcción de 20 casas en la zona “El Batán”, al igual que otro bloque de 28 casas en la zona aledaña al sitio afectado por la explosión de Gas LP, en ambos casos se tiene el proceso las licitaciones para la edificación de las casas.

Te puede interesar: Falta de permiso de Conagua detiene obras de reconstrucción en Xochimehuacán

Fue la diputada local, Nora Merino Escamilla quien solicitó conocer cómo el Gobierno del Estado está actuando en apoyo a las familias afectadas de la explosión, de esto el secretario abundó que después de la explosión que se registró en esa junta auxiliar, se han invertido a la fecha 99.5 millones de pesos en 70 obras distintas para recuperar la estabilidad de las familias damnificadas. 

Indicó que fueron más de 300 viviendas las que se afectaron, y a partir de eso fue como se inició con la búsqueda del predio antes referido. 

*BC *JR