Sí la CNDH atrae caso del bebé Tadeo le compartiremos información: Barbosa

Si la CNDH atrae caso del bebé Tadeo le compartiremos información: Barbosa

Diputados del PAN están en su derecho de exigir justicia, dijo Miguel Barbosa, después de la petición a la FGR y a la CNDH para atraer el caso del bebé Tadeo
Por Silvino Cuate 1 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Después de que diputados federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atraer el caso del bebé del penal de San Miguel en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que no tiene una postura en contra, ya que están en su derecho de exigir justicia y solicitar información.

Barbosa Huerta señaló que toda la ciudadanía puede hacer este tipo de reclamos, incluso los legisladores, además de que es el papel que deben jugar.

"La sociedad tiene memoria, y yo no me voy a pronunciar en contra del interés o de los planteamientos de legisladores, hasta entiendo que es el papel que deben de jugar, también lo entiendo", declaró.

Aseguró que, en caso de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos atraiga el caso, el gobierno del estado está dispuesto a compartir la información requerida.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a 17 personas por caso del bebé Tadeo en Cereso de Puebla

"A mí se me hace que es una visión que tienen los legisladores y tendrá que resolver la Comisión Nacional de Derechos Humanos al respecto, yo no voy a pronunciarme sobre tendría que responder la comisión, es un planteamiento de ellos y la institución nacional tendrá que tener una posición al respecto, como gobierno la parte que corresponde a la información que se tenga que entrega", dijo.

Cabe recordar que los legisladores panistas acudieron este lunes (31 de enero) a las instalaciones de ambos organismos para reclamar justicia y demandar a los gobiernos de la Ciudad de México y Puebla una explicación clara de lo sucedido con el bebé Tadeo.

*BC *JR