Seguirá la desconfianza sin informe claro sobre el caso del bebé Tadeo, dicen panistas

Seguirá la desconfianza sin informe claro sobre el caso del bebé Tadeo, dicen panistas

Sergio Salomón Céspedes y Rafael Micalco solicitaron a María del Rayo Mendoza, nueva directora del Penal San Miguel, informe detallado del caso del bebé Tadeo
Por Aurelia Navarro 31 Enero, 2022

Puebla, Pue. Los diputados de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y del PAN, Rafael Micalco Méndez pidieron a la nueva directora del Penal de San Miguel, María del Rayo Mendoza Farfán, dé a conocer a la opinión publica si es que en realidad el caso del bebé Tadeo hallado en un contenedor de basura en este Cereso, ha sido esclarecido al cien por ciento.

Haciendo uso del Pleno, ambos legisladores coincidieron que en caso de seguir manteniendo como reservado los avances de las investigaciones hechas en Puebla, el tema seguirá escalando a otros aspectos, afectando la imagen del estado, por lo que urgieron tanto al secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Cruz Luna como a María del Rayo Mendoza, dar a conocer la información que se tiene del caso del bebé Tadeo. 

Te puede interesar: Tadeo, un misterio su robo de panteón en CDMX y aparición en Cereso de Puebla

El panista dijo que los vacíos de información generan desconfianza e incertidumbre y hasta miedo, el haber las familias que el recién nacido fue extraído de una tumba para después trasladarlo a un Penal de otro estado.

"Que lo den en el formato que quieran, en el formato que escojan ya sea un comunicado, rueda de prensa o que el secretario de Seguridad salga a informar".

Lee también: VIDEOS. CASO TADEO. Despliegue policial al interior del penal San Miguel de Puebla

A esta petición, se sumó el diputado local por Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien reiteró la importancia de que el caso del bebé Tadeo se esclarezca en su totalidad.

Sobre todo, dijo, para llegar al fondo de las verdaderas intenciones de haber utilizado el cadáver de un recién nacido para ingresarlo a un Penal.

*BC *JR