VIDEO. Maestros de Antorcha Magisterial exigen a la SEP mejores condiciones ante la pandemia

VIDEO. Maestros de Antorcha Magisterial exigen a la SEP mejores condiciones ante la pandemia

Los docentes informaron que el 18 de enero marcharán para exigir mejores condiciones de infraestructura en las escuelas; su salud corre riesgo ante la pandemia
Por Alma Méndez 16 Enero, 2022

Puebla, Pue- Antorcha Magisterial se manifestará el próximo martes 18 de enero para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), mejores condiciones de infraestructura en las escuelas, pues ante la pandemia la salud de docentes y alumnos corre riesgo, además de que hay afectación estructural de los edificios escolares, además señaló que falta personal educativo para atender a los alumnos.

El dirigente de Antorcha Magisterial, Serafín de Jesús Rodríguez García, mencionó que el Comité Estatal de Antorcha Magisterial, fue quien decidió que ante la falta de respuestas de la autoridad para mejorar diversos edificios de escuelas que han sido vandalizados.

Te puede interesar: SEP mantendrá sistema presencial escalonado híbrido en Puebla

Reiteró que han hecho la petición a la SEP para que se resuelvan las peticiones y se brinden las condiciones necesarias, de hecho, ya se han manifestado en diversas ocasiones, donde la autoridad los escucha se compromete y no cumple.

Enfatizaron que, así como la autoridad pide que los alumnos y maestros regresen a clases presenciales, también deben cumplir con tener escuelas que estén en óptimas condiciones para evitar contagios.

“Exhortamos a todos los docentes afiliados a nuestro frente de lucha, a los comités de padres de familia y jóvenes afiliados a la FNERRR, a solidarizarnos para luchar juntos en la solución de las demandas que nos permitan generar condiciones para una mejor educación”, finalizó.

*ARD