"El Fede", líder de comerciantes, tras las rejas por tentativa de homicidio

"El Fede", líder de comerciantes, tras las rejas por tentativa de homicidio

"El Fede" fue protegido por policías municipales de la capital poblana, por ello la administración estatal no iba a permitir que siga en libertad: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 13 Enero, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en coordinación con la Fiscalía de Oaxaca detuvieron en Puerto Escondido a Federico López, alias "El Fede", líder de comerciantes, la aprehensión fue por tentativa de homicidio y otro delito, por ello tendrá que comprobar su inocencia.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que por muchos años, Federico López "El Fede" fue protegido por policías municipales de la capital poblana, por ello la administración estatal no iba a permitir que siga en libertad.

Barbosa Huerta dijo que su administración tiene conocimiento de que el Federico López "El Fede" es líder de comerciantes en el Centro Histórico de Puebla, pero que también está involucrado en actividades delictivas.

Te puede interesar: No soy un delincuente, dice "El Fede", líder de Fuerza 2000; “ya paren la persecución”

"Sí, la Fiscalía General del Estado de Puebla en coordinación con la Fiscalía del Estado de Oaxaca en Puerto Escondido detuvieron a este señor, tiene 2 órdenes de aprehensión, una por tentativa de homicidio y bueno, sabemos que es un líder de comerciantes, pero que realiza actividades delictivas, él tendrá que probar su inocencia y ha sido protegido por autoridades municipales políticas, fue protegido abiertamente, entonces nosotros no íbamos a permitir eso", declaró.

El gobernador dijo que esta detención es parte de las acciones de seguridad pública que se llevan a cabo para poder tener un mejor ambiente para todos los ciudadanos, sin embargo reconoció que aún falte mucho por hacer.

"Nos falta eh! Y lo estamos haciendo en una coordinación se seguridad pública con todas las fuerzas del orden del Estado y bueno estamos limpiando", declaró.

*BC *JR