En Puebla, Uber, Cabify y DiDi viven en la "desregulación total"

En Puebla, Uber, Cabify y DiDi viven en la "desregulación total"

Todos los taxis ejecutivos incumplen lineamientos de seguridad para sus pasajeros: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 11 Enero, 2022

Puebla, Pue. Tras la desaparición de Liliana Lozada de Jesús el 3 de enero, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que todos los taxis ejecutivos están obligados a contar con lineamientos de seguridad para sus pasajeros, sin embargo no lo cumplen, por ello su administración busca mejorar las tarifas y medidas de prevención durante los viajes.

El mandatario poblano dijo las plataformas como Uber, Cabify y DiDi, están obligadas a tener medidas de seguridad para sus usuarios y también deben de contar con un registro de todos los pasajeros, a pesar de que no lo marca  la Ley de Transporte.

Barbosa Huerta criticó que haya desregulación en este tipo de servicios, por ello con la nueva Ley de Movilidad que se presentará en el Congreso buscará establecer nuevos lineamientos para este tipo de transporte.

 

Te sugerimos: VIDEO. Abuelita cree que su celular no sirve y descubre que sus hijos no la quieren llamar

 

“Viven en la desregulación total y así se asumen ellos, que pueden estar en la desregulación. Nosotros vamos a meternos a la regulación de todas estas actividades. A mí no me interesa quedar bien con ninguno de ellos porque ofrecen un servicio a la gente y este servicio debe de tener todas las condiciones de seguridad, de precio justo y de todo”, comentó.

Barbosa Huerta aclaró que no señala a la plataforma de Didi como la responsable de la desaparición de Liliana Lozada de Jesús, sin embargo debe haber una regulación efectiva, además reiteró que la Fiscalía es quien lleva el caso búsqueda.

“Yo no estoy diciendo que ellos tengan responsabilidad en la desaparición de la muchacha, eso le tocará a la Fiscalía General del Estado (FGE) definirlo, yo he estado en contacto con el fiscal (…) y en el caso de esta joven estoy pendiente del curso de las investigaciones y las cosas van caminando para saber todo. Es lo que puedo decir de momento porque requiere secrecía”, concluyó.

 

*JR