Mil 511 poblanas han abortado en la CDMX

Para evitar la cárcel en Puebla, mil 511 poblanas han abortado en la CDMX

El Congreso de Puebla ha aplazado la despenalización del aborto
Por Silvino Cuate 2 Enero, 2022

Puebla, Pue. En 2021 cuando los diputados de la actual Legislatura asumieron el cargo, habían dicho que aprobarían la despenalización del aborto en Puebla, sin embargo el tema no ha sido abordado, todo lo contrario se ha aplazado hasta 2022, por ello, poblanas acuden a la Ciudad de México para abortar, hasta el años pasado se habían contabilizado mil 511 caso de mujeres.

Según el documento de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el registro se empezó a realizar desde el 2007 y se ha mantenido hasta 2021, donde Puebla se ha posicionado en los primeros lugares por tener mil 511 casos.

Según el registro, la Ciudad de México ocupa el primer lugar con más casos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), esto al sumar 166 mil 298.

 

Puedes leer: Fue niño el primer nacimiento de 2022 en Puebla, en el IMSS La Margarita

 

Posteriormente se en segundo lugar el Estado de México con 65 mil 163 mujeres, continúa Puebla y después Hidalgo con mil 331.

Es importante mencionar que, en las últimas declaraciones, la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, había declarado que el próximo año (2022) ya se tendrá una definición con respecto a la Interrupción Legal del Embarazo.

Argumentó que se debe trabajar concentrando los antecedentes del tema, tomar las propuestas de las propuestas que se presentaron en la LX Legislatura y las propuestas del parlamento abierto.

 

*JR