. Un atractivo turístico debe funcionar, de lo contrario se deben buscar alternativas

TREN TURÍSTICO. Un atractivo turístico debe funcionar, de lo contrario se deben buscar alternativas

El Tren Turístico fue una gran atracción, pero se ha comprobado que no es efectivo para las necesidades del gobierno estatal: Alejandro Cañedo
Por Silvino Cuate 29 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El cierre del Tren Turístico es una dinámica de cambio por parte del gobierno estatal para mejorar las acciones en materia de turismo, consideró el secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca.

El funcionario municipal comentó que la administración estatal tiene que cuidar las necesidades de la ciudadanía, por ello optó por cerrar el Tren Turístico para buscar oportunidades en este ámbito.

Te puede interesar: Golpe a la reactivación económica a la desaparición del tren Turístico de Puebla

Señaló que, en su momento el Tren Turístico fue una gran atracción, sin embargo actualmente se ha comprobado que no es efectivo para las necesidades del gobierno estatal, por ello se buscan otras alternativas.

"Cada gobierno tiene que ver por las necesidades, el Tren en este momento no ha cumplido con los requisitos necesarios para poder operar, son medidas que deben tomar para poder ayudar a los más necesitados en estos proyectos, en su momento fue un momento interesante, pero ahora cambian las condiciones.

Dijo que esta acción por parte del gobierno del estado es muestra de flexibilidad, pues busca alternativas para generar turismo en la entidad.

Lee también: Al gobierno de Puebla le cuesta mil 542 pesos cada pasajero del Tren Turístico, más caro que viajar a Cancún

"Lo que tienen que hacer los gobiernos como el actual que tienen capacidad de movilizarse, de ser flexible, de mover, no podemos quedar siempre estáticos, tenemos que hacer una dinámica", dijo.

Además, expuso que, todas las empresas buscan nuevas estrategias de atracción y el cierre del Tren Turístico es una de ellas.

*BC *JR

Si el Tren Turístico no es efectivo se deben buscar otras alternativas para atraer el turismo
Si el Tren Turístico no es efectivo se deben buscar otras alternativas para atraer el turismo