Frente frío Núm. 13 provocará lluvias y chubascos en el noroeste del país

Frente frío Núm. 13 provocará lluvias y chubascos en el noroeste del país

Se prevé caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora y Chihuahua
Por Redacción 10 Diciembre, 2021

Este viernes el pronóstico del clima indica que el frente frío Núm. 13 se desplazará rápidamente sobre el noroeste y norte de México, mantendrá las condiciones para lluvias y chubascos en el noroeste del país, así como la posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora y Chihuahua, condición que disminuirá hacia la tarde.

Dicho frente interaccionará gradualmente con una línea seca sobre Coahuila, generando vientos intensos con rachas de 70 a 100 km/h y tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Te puede interesar: Probabilidad de caída de aguanieve en estos estados

Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, generará lluvias y chubascos vespertinos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán.

En el resto del país, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.  

 

Pronóstico de lluvias: 

  • Intervalos de chubascos: Sonora, Chihuahua y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Probabilidad de caída de aguanieve: Durante la madrugada en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

Pronóstico de temperaturas: 

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
  • Heladas al amanecer del viernes: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

*BC