Nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera de México

Nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera de México

Canal de baja presión generará lluvias y chubascos vespertinos en el sureste del territorio nacional
Por Redacción 9 Diciembre, 2021

El clima para el país pronostica que un nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera noroeste de México, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, incrementando la probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua, así como chubascos en la Península de Baja California.

A partir de la tarde del jueves y madrugada del viernes, se prevén condiciones para la caída de aguanieve en zonas serranas.

Te puede interesar: Se aleja el frente frío 12, pero prevalecerán las bajas temperaturas

Una línea seca sobre Coahuila producirá vientos fuertes con tolvaneras en el norte de México. Otro canal de baja presión generará lluvias y chubascos vespertinos en el sureste del territorio nacional. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte de la República Mexicana.

 

Pronóstico de lluvias:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora y Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Baja California, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Probabilidad de caída de aguanieve: Sierras de Baja California, condiciones que se extenderá durante la noche del jueves y madrugada del viernes, en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

 

Pronóstico de temperaturas:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y el Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
  • Heladas al amanecer: Sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

*BC