Empresas les cumplirán a 80 mil trabajadores cetemistas el pago de aguinaldo

Empresas les cumplirán a 80 mil trabajadores cetemistas el pago de aguinaldo

600 empresas entregarán en tiempo y forma las prestaciones de fin de año en el mes de diciembre
Por Alma Méndez 3 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, informó que más de 600 empresas que representan a más de 80 mil trabajadores, entregarán en tiempo y forma el aguinaldo, así como fondo de ahorro para este mes de diciembre.

En entrevista para Lo de Hoy, el secretario general Leobardo Soto Martínez, hizo el llamado a la autoridad a reforzar la seguridad pública en esta temporada decembrinas, pues tienen detectado que en los cajeros que se encuentran ubicados en las colonias populares los obreros y personas en general son sorprendidos por la delincuencia.

“Ahí es el llamado a reforzar las entradas y salidas de los bancos, las entradas y salidas de las unidades habitacionales, pues ahí es donde tenemos un foco rojo de los asaltos que han sufrido los trabajadores”, acotó.

Te puede interesar: Puebla pone “sus barbas a remojar” con fuga de reos en penal de Tula, Hidalgo

Asimismo, señaló que esto no solo sucede en esta temporada donde hay mayor circulación de dinero, sino también en el día a día, ya que de manera frecuente un integrante de su gremio es asaltado o amenazado.

“No hay día que no nos hable un trabajador quejándose de que fueron asaltados o fueron amenazados o fueron golpeados por intentarles robar hasta el mismo celular, por mil pesos, por quinientos pesos y esos han sido los robos más frecuentes para los trabajadores”, declaró.

Finalmente, dijo que con todos los programas que se están realizando de manera conjunta el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, se espera que esta situación pueda solucionarse, por lo que dijo que la CTM seguirá trabajando de la mano con la autoridad para entregar buenos resultados a su gremio sindical.

*BC *JR