A los ministeriales los ejecutaron

VIDEOS. Se les aplicará la ley a involucrados en asesinato de ministeriales en Tecamachalco

Se hará justicia, pues se trató de una ejecución: Barbosa
Por Silvino Cuate 21 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta encabezó la Ceremonia de Homenaje de José Guillermo, Adrián y Miguel, agentes estatales de Investigación caídos en cumplimiento de su deber en el municipio de Tecamachalco, además aseguró que se hará justicia, pues el hecho se trató de una ejecución.

El titular del Poder Ejecutivo advirtió que la investigación que se realice llegará hasta las últimas consecuencias, y sin importar quiénes estén involucrados se aplicará la ley. 

 

Puedes leer: Dispararon a ministeriales a la cabeza, no fue una confusión: Fiscal

 

"Se trató de una ejecución, nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos y hacer perder la vida a una contraparte, pero en este caso no era contraparte, era parte de las instituciones que estaban comprometidas para mantener la seguridad pública la investigación de delitos, allá en 3l municipio de Tecamachalco", declaró.

Durante el evento, Barbosa Huerta dijo que su administración brindará apoyo a las familias de los tres agentes que fueron asesinados.

"A las familias de los tres agentes ministeriales ejecutados les digo que los vamos a buscar, para que juntos con la Fiscalía General del Estado podamos extenderles la solidaridad que ustedes requieren, es un compromiso", declaró.

Señaló que los elementos de seguridad aportaron la parte que les correspondía, que era cumplir con su deber y velar por el bienestar de los poblanos, aunque a veces la sociedad no comprende el papel que desempeñan.

 

Te sugerimos: VIDEO. Por una confusión policías de Tecamachalco mataron a tres ministeriales

 

El gobernador de Puebla también realizó un llamado a todos los elementos de seguridad tanto municipales al igual que estatales para que sigan cumpliendo sus funciones con honestidad.

"Si algo falla de esa coordinación de los poderes públicos la situación se complica, en nombre de los tres poderes públicos del Estado de Puebla, el Ejecutivo, el Legislativo y Judicial, de mi familia y el mío, les expreso a las esposas a los hijos y familiares de José Guillermo, Adrián y de Miguel, nuestras más sentidas condolencias", dijo.

En su intervención Fernando Fierro Aldana, titular de la Agencia Estatal de Investigación  de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que los tres agentes que murieron en el cumplimiento de su deber, se fueron con la frente en alto, sirviendo para proteger a la sociedad y se hará justicia.

"Nosotros sentimos hoy muchas cuestiones, coraje frustración, tristeza, sabemos que tenemos que hacer justicia, sabemos que esto no puede quedar así, hoy a la familia de mis compañeros, les doy mi compromiso de todos los elementos de Agencia Estatal de Investigación", declaró.

 

Te recomendamos: VIDEOS. EJECUTAN A TRES MINISTERIALES en Tecamachalco; la Fiscalía detiene a Alejandro Santizo y a 12 policías municipales

 

En su turno, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, se comprometió en esclarecer el hecho criminal donde murieron los agentes y proceder con rigor aplicando la ley contra los responsables,  y sostuvo la determinación de seguir el desempeño para el servicio a la sociedad.

"Lo haremos con legalidad, eficiencia, eficacia, profesionalismo, exhaustividad, honradez y con respeto a los derechos humanos".

Durante la ceremonia se hizo el pase de lista del agente investigador José Adrián Muñiz Huerta, el agente investigador Guillermo Méndez Arellano y el agente investigador Miguel Sánchez Rosas.

Cabe mencionar que, el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, informó que su secretario de Seguridad Pública, Alejandro Santizo y su escolta, Hipólito González se entregaron de manera voluntaria para ser investigados, después del asesinato de tres ministeriales la noche del 19 de noviembre.

Fue la noche del viernes 19 de noviembre, cuando policías municipales dispararon y mataron a tres Agentes Estatales de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE) en calles de Tecamachalco.

 

 

*JR *ARD