La reconstrucción en Xochimehuacán se debe ser con estándares de la ONU

La reconstrucción en Xochimehuacán se debe ser con estándares de la ONU

Existe el temor de las familias de Xochimehuacán al desconocer si las nuevas construcciones serán de calidad: Oswaldo Jiménez
Por Aurelia Navarro 5 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Luego de que se inició la demolición de las primeras casas afectadas por la explosión de Gas LP en San Pablo Xochimehuacán, el diputado local, Oswaldo Jiménez pidió que las nuevas construcciones además de contar con los servicios básicos, sean edificadas con los estándares que promueve la ONU para ser “viviendas dignas y sostenibles”.

Lee también: De los 244 predios afectados por explosión en Xochimehuacán, 116 son irregulares

Como presidente de la Comisión de Vivienda dentro del Congreso local, el representante del PAN reconoció que aún cuando las casas dañadas ya han sido marcadas para garantizar que serán reconstruidas, existe el temor de las familias por no saber con exactitud si las nuevas construcciones serán de calidad.

Te puede interesar: 14 hospitalizados y 184 casas dañadas por explosión en Xochimehuacán; buscan cuerpos entre escombros

Debido a que sólo restan menos de dos meses para que concluya el año, el congresista solicitó al Gobierno del Estado considerar recursos en el Presupuesto de Egresos del 2022 para que se pueda cumplir con la promesa de edificar buenas casas a las familias que perdieron sus viviendas tras más de 10 o 20 años de esfuerzo.

Es importante mencionar que, de acuerdo a las autoridades locales, se hizo una revisión en la zona cero, de 255 viviendas, de las cuales 115 fueron declaradas con daños menores, 76 con daños moderados, y 64 con daños totales, mismas que tendrán que ser demolidas.

*BC *JR