HuachiGas

Ante el crecimiento de relleno de tanques con huachigas, piden más operativos

Alertó que a partir de que el costo de gas incrementó esta práctica de relleno creció en la capital
Por Aurelia Navarro 2 Noviembre, 2021

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local, Tonantzin Fernández Díaz llamó a las autoridades a endurecer los operativos de inspección a gaseras para evitar que estas rellenen por 100 y 200 pesos los tanques de gas en plena vía pública utilizando “pipas patito”.   

 

Alertó que a partir de que el costo de gas incrementó esta práctica de relleno creció en la capital lo que ha generado la alta circulación de pipas por calles principales de la ciudad, de las cuales se piensa son regulares, cuando en realidad no es así y ponen en riesgo a la población.

Te puede interesar: El gobierno federal debe apoyar a damnificados de Xochimehuacán

 

La diputada por Morena, consideró que tras lo ocurrido en San Pablo Xochimehuacán, es necesario y urgente que se revise “metro por metro” las condiciones en las que están los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de detectar si existe alguna tubería clandestina que esté poniendo en riesgo a cientos de familias ante alguna explosión.

Te recomendamos: Comenzó el retiro de escombro de 183 casas, autos y calles destruidas en Xochimehuacán

 

En este sentido, Fernández Días citó que el robo de combustible ha sido uno de los delitos más combatidos a partir de que Morena tomó las riendas del poder federal en el país.

 

Por ello se comprometió a luchar desde el Congreso local para seguir reduciendo este delito, que en el caso de Puebla ha provocado la muerte de cientos de familias, ante hechos como los ocurridos en San Martín Texmelucan, en el 2010, en Villa Frontera en el 2018, y ahora antes de concluir el 2021, en San Pablo Xochimehuacán.

*OC