RFC para jóvenes de 18 años es para que cuenten con su firma electrónica: Alejandro Carvajal

AN miente sobre terrorismo fiscal contra jóvenes de 18 años: Alejandro Carvajal

"La intención es que cuenten con firma electrónica que les permita evitar la suplantación de identidad y poder obtener créditos"
Por Aurelia Navarro 24 Octubre, 2021

Puebla, Pue- El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal rechazó que al dar de alta a los jóvenes de 18 años su RFC estos sean acreedores a multas o declaraciones fiscales en su propio perjuicio, cuando en realidad la intención es que cuenten con su firma electrónica que les permita evitar la suplantación de identidad y obtener créditos.

Calificó de “mentira” las versiones que el partido Acción Nacional está haciendo sobre un aparente “terrorismo fiscal”, como parte de sus aparentes advertencias de querer perjudicar a quienes tengan los 18 años sean o no universitarios.

Te puede interesar: 83 niños poblanos tras ampararse logran acceder a la vacuna Covid

Precisó que, al dar de alta su RFC, los jóvenes se verán beneficiados en dos temas, uno de ellos, evitando el delito de robo de identidad.

Afirmó que, de acuerdo con la Prodecon, “cada año, se abren un centenar cuentas de banco a nombre de una persona, sin su conocimiento, en las que se realizan depósitos y operaciones, generando responsabilidades fiscales que esta persona nunca se buscó”.

Te puede interesar: El SNTE 51 propone regresar a escuelas en enero 2022

“Decían que los jóvenes que tenían que inscribirse tenían que pagar impuestos, y que prácticamente los iban a meter a la cárcel, esto es una mentira, lo único que se pretende con el RFC es que tengan su firma electrónica y puedan tener créditos”.   

*ARD