El SNTE 51 propone regresar a escuelas en enero 2022

El SNTE 51 propone regresar a escuelas en enero 2022

El SNTE 51 propone regresar a escuelas en enero pero con la condición del Semáforo Epidemiológico
Por Alma Méndez 22 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51 Jaime García Roque, informó que se podría regresar al 100% a las aulas en escuelas de educación básica y media superior en enero de 2022.

García Roque dio a conocer que junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las secciones 23 y 51 del SNTE ya trabajan en el plan de regreso a la presencialidad en su totalidad; sin embargo, se mantendrá la posibilidad de que algunos estudiantes y docentes puedan continuar con el esquema en línea.

Te puede interesar: Pese a contagios, las clases presenciales seguirán en Puebla

Enfatizó que este regreso del 100 por ciento dependerá del semáforo epidemiológico durante la temporada de invierno pues es cuando los ciudadanos se tienen que cuidar más por las bajas temperaturas.

Señaló que hasta el momento se encuentran entre el 95 y 97 por ciento de manera presencial, detalló que existen algunas instituciones donde los grupos tienen entre 60 y 65 alumnos es imposible que sea de manera presencial, por lo que siguen bajo el sistema híbrido.

 *BC *JR