Estado deberá ayudar a pagar infraestructura vial del Hospital de Amozoc

Estado deberá ayudar a pagar infraestructura vial del Hospital de Amozoc

Para la infraestructura urbana del Hospital de Amozoc el gobierno del estado deberá etiquetar recursos en el Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2022: Chidiac
Por Aurelia Navarro 22 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El coordinador de diputados del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac informó que será tarea del Gobierno del Estado etiquetar recursos en el Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2022 para lograr la habilitación de la infraestructura vial que se necesita para tener los accesos al nuevo Hospital General de Zona en Amozoc.

A tiempo, el priista reconoció que el proyecto de Amozoc no resta importancia a la exigencia que se tiene para que se reconstruya el Hospital del IMSS de San Alejandro, el cual colapsó con el sismo del 19 de septiembre del 2017.   

Para el tema de Amozoc, confirmó que el convenio pactado señala que al municipio de Amozoc le corresponde hacer toda la infraestructura urbana para este proyecto, y ya inició algunos trabajos relacionados con la instalación de drenaje.

Te puede interesar: VIDEO. Construcción de hospital IMSS en Amozoc no lastimará el presupuesto de Puebla

Refirió que las finanzas de Amozoc se verán rebasadas cuando se trabajen los trazos carreteros y será entonces donde el Gobierno del Estado tendrá que participar, además de que este ha manifestado su interés de ayudar en que el proyecto se realice sin contratiempos.

Jorge Estefan Chidiac aclaró que, con este Hospital en Amozoc no se resuelve el problema que dejo de atención el Hospital Regional 36 de San Alejandro, aclaró que el de Amozoc sólo abonara a mejorar las condiciones de atención.

Pero los poblanos siguen exigiendo que el Hospital de San Alejandro del IMSS sea recuperado con su reconstrucción, agregó que el Gobierno del Estado, el Congreso local y ahora al poder federal a través del IMSS le toca hacer su parte para recuperar el inmueble que se dañó con el sismo del 19 de septiembre del 2017.    

*BC *JR