Informal y de cortesía, la reunión con nueva rectora de la BUAP: Barbosa

Informal y de cortesía, la reunión con nueva rectora de la BUAP: Barbosa

Veo un de auténtico perfil que genera la certidumbre de que las cosas en la universidad serán diferentes: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 8 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Luego de la reunión con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, calificó esta mesa de trabajo como positiva y aseguró que su administración apoyará los asuntos en los que la máxima casa de estudios poblana pida asistencia.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que la primera reunión que tuvo con la rectora fue informal y de cortesía, por ello se siente halagado por haberse presentado en las oficinas de Casa Aguayo.

"Me siento muy halagado, por su presencia de ella, acá en Casa Aguayo, y conversamos obviamente la felicité por haber asumido su cargo, producto de un proceso democrático y transparente, y la opinión que el gobierno tiene, sobre los nuevos tiempos que vemos venir para la universidad", declaró.

Te puede interesar: Lilia Cedillo, gran impulsora de la cultura y su difusión

Dijo que Lilia Cedillo es una mujer intelectual, investigadora, científica, sencilla, honesta, con un perfil ciudadano, universitario, de auténtico perfil, por ello genera la certidumbre de que las cosas en la universidad serán diferentes.

"Yo veo en la rectora, a una persona sin frivolidad, sin opulencia, sin arrogancia, me ha contado que va a seguir dando clases a grupos, y eso la va a mantener en la realidad de los universitarios, de la comunidad, y desde luego pronto seguiremos reuniéndonos, para establecer una agenda de temas en los cuales el gobierno deberá apoyar a la universidad, los temas son de la universidad", dijo.

Comentó que la felicitó por su elección y el proceso transparente que tuvo, además le manifestó que tiene certeza en que las cosas en la universidad serán diferentes a partir de su llegada.

*BC *JR