Municipios de Puebla deben contar con Atlas de Riesgo para salvar vida y evitar daños

Municipios de Puebla deben contar con Atlas de Riesgo para salvar vida y evitar daños

Nuevos ediles deben trabajar en materia de Protección Civil: Tonantzin Fernández
Por Aurelia Navarro 27 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada local por Morena, Tonantzin Fernández Díaz, anunció que buscara reunirse con la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, para conocer cuántos de los municipios poblanos tienen su “Atlas de Riesgo” y en caso de no ser así, que a partir de la renovación de ayuntamientos estos elaboren dicho documento.

Al conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará recorriendo las zonas de desastre provocados por el Huracán Grace, la congresista destacó la importancia de que en especial, municipios poblanos de la Sierra Norte que son vulnerables ante las lluvias, cuenten con un Atlas de Riesgo.

Tonantzin Fernández, quien repite como diputada del Congreso local, y ahora como presidenta de la Comisión de Protección Civil, se dijo confiada de que la petición a la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, sea escuchada para iniciar con los trabajos de la creación de este Atlas de Riesgo para los 217 municipios.

Puedes leer: Hallan cuerpo putrefacto en casa de Huaquechula

Es importante mencionar que, en Puebla la tormenta tropical Grace dejó afectaciones en viviendas habitadas por 79 mil 520 personas, así como pérdidas totales en 75 casas; 19 mil 543 hogares sin techos, 217 casas más dañadas por filtraciones de agua, y en 45 de estas se cayeron las bardas.

Así como 99 derrumbes y 52 deslaves en el mismo número de municipios, caída de 4 mil 290 árboles y 322 postes de energía eléctrica, daños en la infraestructura de agua en Zoquiapan, y Yaonáhuac, bloqueo en tres vialidades dejando incomunicados a 12 mil personas.

Cultivos de siembra afectados se registraron en 55 municipios que corresponde a 41 mil hectáreas perdidas, con más de 30 mil campesinos afectados en la Sierra Nororiental y Norte de Puebla.

*BC