Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla

Frente frío permanecerá el Golfo de México generará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste mexicano y Península de Yucatán. 
Por Redacción 25 Septiembre, 2021

El clima en el país pronostica que el frente Núm. 1 permanecerá el Golfo de México mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sonda de Campeche, dichos sistemas generarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste mexicano y Península de Yucatán. 

Te puede interesar: Frente frío provocará lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Puebla

Otro canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente del territorio nacional y, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerá lluvias con tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Un vórtice en niveles altos de la atmósfera mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en el noroeste de México. 

Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso sobre entidades del noroeste del país, así como en la Península de Yucatán.

 

Pronóstico de lluvias:

 

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Nayarit y Jalisco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche.
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

 

Posible caída de granizo:

Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones .

 

Pronóstico de temperaturas:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. 
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

*BC