Exige Niberado Hernández una vacunación contra Covid-19 en Acatlán completa

Exige Niberado Hernández una vacunación contra Covid-19 en Acatlán completa

El diputado local indicó que hay preocupación por no tener vacunas en al menos ocho municipios de Acatlán
Por Aurelia Navarro 15 Agosto, 2021

Puebla, Pue- El diputado local, Nibardo Hernández Sánchez, exigió al Gobierno del Estado haga una vacunación completa al distrito de Acatlán que representa, y no solo segmentado, dejando sin biológico a municipios con mayor número de población.

Puntualizó que los municipios donde ya existe una gran preocupación por no tener vacunas, son, al menos ocho entre ellos, Tulcingo, Piaxtla, Chinantla, Tehuitzingo, Cuayuca, Ahuehuetitla, Axutla y en Tecomatlán.

Te puede interesar: Acertada capacitación y talleres a docentes para un regreso a clases seguro

Nibardo Hernández pidió a la Secretaría de Salud planear una calendarización más exacta para la aplicación de vacunas contra el Covid-19, en especial para jóvenes de 18 años en adelante y la inoculación para personas de 30 a 49 años.

“Solo se han aplicado las vacunas en Chila, y Acatlán, en la Mixteca, pero en muchos lugares no se les ha aplicado esta dosis a los jóvenes y no se sabe cuándo va a llegar”, señaló al reiterar, el congresista emanado de las filas de Antorcha Campesina, que se desconoce cuando llegara esta vacuna para esas regiones.

*AR