Acertada capacitación y talleres a docentes para un regreso a clases seguro

Acertada capacitación y talleres a docentes para un regreso a clases seguro

Los padres de familia consideraron que es una “Constancia de Ninguna Responsabilidad de la Autoridad por si el Niño o Niña pierde la vida”
Por Aurelia Navarro 13 Agosto, 2021

Puebla, Pue- El diputado local y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Puebla Hugo Alejo Domínguez, calificó como acertada la capacitación y talleres que recibirán durante las dos próximas semanas los docentes, como parte de su preparación para el regreso presencial de clases el 30 de agosto.

Reconoció que desde el mes de abril la propia Secretaría de Educación (SEP) en el estado se ha dedicado a elaborar los lineamientos que ahora, a 17 días de que inicie el nuevo ciclo escolar, están empezando a ser evidentes con las labores de limpieza que se están haciendo en los planteles.

Te puede interesar: Se dará solución a papás que ya hayan pagado cuotas escolares: Barbosa

Hoy durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP federal, Delfina Gómez, expuso que el análisis sobre el regreso a clases presenciales no forzadas, concluyó en los 32 estados del país, donde se están cumpliendo las etapas de preparación.

Mismas que van desde la limpieza a escuelas de todos los niveles, y a partir de la próxima semana con talleres intensivos y capacitaciones a los docentes, para después reforzar la continuidad de los consejos técnicos.

Te puede interesar: Poblanos 18 años y más recibirán vacuna anti Covid del 15 al 18 de agosto

En tanto, padres de familia han empezado dividir sus opiniones al conocer que, para este regreso a clases presencial, tendrán que firmar una responsiva, la cual han considerado es una “Constancia de Ninguna Responsabilidad de la Autoridad por si el Niño o Niña pierde la vida” al tener actividad presencial en las escuelas.

 

*AR