Pese a decir que no se esconde, Saúl Huerta no fue localizado en cateo

Pese a decir que no se esconde, Saúl Huerta no fue localizado en cateo

Elementos de la FGJ de la Ciudad de México cateó su inmueble ubicado en la calle Palenque, colonia Piedra Narvarte
Por Redacción 13 Agosto, 2021

Este 13 de agosto, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cateó un inmueble ubicado en la alcaldía Bebito Juárez en búsqueda del diputado Saúl Huerta, quien tiene una orden de aprehensión por abuso sexual contra un menor de edad.

Aunado a lo anterior, agentes de la Policía de Investigación, acompañados de ministerios públicos y peritos, catearon el inmueble ubicado en la calle Palenque, colonia Piedra Narvarte, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía capitalina.

Te puede interesar: Saúl Huerta se dice inocente y dispuesto a comparecer

​“Tras tocar la puerta del edificio y departamento, se obtuvo una respuesta negativa para ingresar. El representante social, bajo el amparo que le da la autoridad judicial para realizar dicha diligencia, ordenó a los elementos de la PDI utilizar las herramientas con que contaban para entrar”, informó la autoridad.

Asimismo, no se localizó al morenista Saúl Huerta, quien esta semana fue desaforado por la Cámara de Diputados, para que se procediera legalmente en su contra.

Te puede interesar: Saúl Huerta y Mauricio Toledo deberán enfrentar la ley: Barbosa

Aunado a lo anterior, la Fiscalía detalló que, al ingresar a través del rompimiento de chapas, candados y cerraduras, se “absorberá los gastos por los posibles daños que hayan resultado”.

Cabe recordar que, el 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, por violar a un menor de 15 años, pero fue liberado por tener fuero, por lo que ahora, tres meses después ya es buscado para detenerlo.

Irónicamente, sus abogados aseguran que el legislador no se está escondiendo y no tiene privilegios, asimismo, se informó que horas antes de esta declaración se había presentado en las instalaciones de la FGJ-CDMX, donde no se pudo proceder en su contra por el fuero constitucional.

*AR