Saúl Huerta y Mauricio Toledo deberán enfrentar la ley: Barbosa

Saúl Huerta y Mauricio Toledo deberán enfrentar la ley: Barbosa

Si no se hubiera concretado el desafuero se hubiera generado mucha crítica política a la falta de voluntad de los legisladores: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 12 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que el Congreso de la Unión le haya retirado el fuero al diputado federal, Saúl Huerta Corona, acusado de supuesta violación de un menor, y Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo, señalado de enriquecimiento ilícito.

Barbosa Huerta se pronunció a favor de que, los diputados no hayan esperado a que termine la Legislatura para eliminar el fuero, por ello, ahora Saúl Huerta y Mauricio Toledo tendrán que enfrentar la justicia conforme lo marca la ley.

Te puede interesar: Con 447 votos a favor y 0 en contra, aprueban desafuero de Saúl Huerta

El mandatario poblano dijo que si no se hubiera concretado el desafuero se hubiera generado mucha crítica política a la falta de voluntad de los legisladores.

Agregó que, a pesar de que Saúl Huerta Corona perdió el fuero, aún sigue siendo diputado, pero ya perdió la inmunidad procesal.

“El fuero es una inmunidad procesal, ya desapareció para los dos diputados, pero ya con acción penal en contra de ellos, yo celebro que se aplique la ley, esa es nuestra máxima, aplicar la ley, nada que pobrecito, que no se lo merece, no, no, la ley se tiene que aplicar”, asentó.

Lee también: Empresarios aplauden desafuero de Saúl Huerta; ya había presión social y mediática, dicen

Cabe mencionar que Cámara de Diputados, durante el segundo periodo extraordinario de sesiones, aprobó el dictamen de desafuero de Huerta Corona con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

Mientras que, en el caso del diputado, Mauricio Toledo Gutiérrez, quien se reeligió por el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, se aprobó con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, aunque éste salió del país para ir a Chile.

*BC *JR