IBERO llama a las autoridades a ofrecer diálogo con activistas ante la toma de la empresa Bonafont

IBERO llama a las autoridades a ofrecer diálogo con activistas ante la toma de la empresa Bonafont

Aseguraron que debe haber una cultura de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente
Por Alma Méndez 9 Agosto, 2021

Puebla, Pue- La Universidad Iberoamericana Puebla, a través del Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente Xabier Gorostiaga S.J. y el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría S.J., reitera su llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para priorizar el diálogo frente a los conflictos socioambientales, en el marco de una cultura de respeto a los derechos humanos y el medio ambiente, alejándose de salidas institucionales.

Esto ante el plantón en la empresa Bonafont por parte de los integrantes de los Pueblos Unidos y por la defensa del agua.

Te puede interesar: Denuncia de Bonafont por daños a su planta en Juan C. Bonilla será atendida

Mediante un comunicado de prensa, dicha casa de estudios, mani­festaron su preocupación por la creciente tensión que se vive en el municipio de Juan C. Bonilla, Pues debe haber una cultura del respeto a los derechos humanos y el medio ambiente, alejándose de salidas institucionales con alto costo social como la judicialización y la violencia

Por lo que, se debe retomar la disposición mostrada por las partes para la resolución pací­fica del conflicto suscitado en el año 2020, frente a la construcción del colector sanitario y pluvial en el mismo municipio, donde se privilegió el diálogo con todos los involucrados.

 

*AR