Denuncia de Bonafont por daños a su planta en Juan C. Bonilla será atendida

Denuncia de Bonafont por daños a su planta en Juan C. Bonilla será atendida

Quienes violen la ley tendrán que responder frente a las autoridades competentes: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 9 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Después de que la empresa Bonafont presentó una denuncia en contra de los manifestantes que irrumpieron en sus instalaciones en Juan C. Bonilla el pasado domingo, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa señaló que quienes violen la ley tendrán que responder frente a las autoridades competentes.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que las cosas que ocurren en Puebla son atendidas por la administración estatal, por ello no permitirá que se viole el estado de derecho.

Te puede interesar: Bonafont pidió protección para su planta; “activistas cometieron vandalismo y actos delictivos”

"El gobierno del estado no se hace a un lado de la gobernanza en la entidad, y que claro que las cosas que ocurren en Puebla las vamos afrontar, y quien viole la ley pues va tener que responder frente a la autoridad, eso es lo que les digo, aquí se respeta la ley, se respetan los derechos humanos, se respetan las libertades, pero sobre todo, se respeta el Estado de Derecho, somos muy cuidadosos del trato con la gente, pero estamos muy claro de lo que debe existir en Puebla", declaró en conferencia de prensa.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, dijo que la dependencia a su cargo estará atenta, para que esta situación no se convierta en un conflicto mayor.

"Durante el fin de semana se levantaron denuncias contra estas personas, por parte de la empresa y se le dará seguimiento judicial como corresponde, nosotros estaremos muy atentos de que no se convierta en un conflicto mayor", refirió.

Lee también: Pueblos Unidos clausuran simbólicamente pozo de Bonafont en Juan C. Bonilla

Además, confirmó las denuncias contra los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua que realizaron pintas, golpearon a personal de seguridad, incluso incendiaron tablones y materiales cerca de almacenes con productos inflamables.

"Estamos permanentemente monitoreando qué es lo que está sucediendo en el lugar, lo que pasó el fin de semana estuvimos en comunicación permanente con la empresa, recordar solamente que este grupo de personas que irrumpieron no están interesados en mantener un diálogo con las autoridades", declaró.

*BC *JR