En Semáforo Naranja  la zona conurbada de Puebla; acelerada y violenta ola de contagios Covid

En Semáforo Naranja la zona conurbada de Puebla; acelerada y violenta ola de contagios Covid

Hoy se presentó el pico más alto de este inicio de ciclo de la tercera ola de contagios: Jesús Ramírez
Por Silvino Cuate 21 Julio, 2021

Puebla, Pue. Al registrarse 208 nuevos enfermos de Coronavirus, la región 3, Puebla capital y zona conurbada ya se encuentra en Semáforo Naranja, lo que indica que está en un riesgo alto, así lo informó el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, quien dijo que hoy se presenta el pico más alto de este inicio de ciclo de la tercera ola de contagios.

Además, el funcionario estatal dijo que, según el Sistema de Monitoreo Regional Covid-19, las demás regiones de la entidad se mantienen en color Amarillo con tendencia ascendente.

Señaló que el centro de la pandemia sigue siendo Puebla Capital y zona conurbada con el 71 por ciento de casos, y donde se reportan 155 nuevos contagios.

Te puede interesar: Mortalidad por Covid-19 en Puebla más alta que en India, EU y Francia

Explicó que el cambio a color Naranja en Puebla Capital se debe al incremento de casos activos, lo que lleva a un aumento en pacientes hospitalizados

"Como lo hemos venido monitoreando se ha consolidado el inicio de más allá de 150 caso activos (...) el índice y reproducción de este virus ya está más allá del 20 por ciento", dijo en comparación.

Cuestionado sobre si esta tercera ola de contagios es más violenta, Jesús Ramírez dijo que sí, ya que, está avanzado de forma acelerada el número de contagios, sin embargo, la cifra de hospitalizados y defunciones tiene un menor crecimiento.

Lee también: ¿A qué se debe la rápida aparición de nuevas variantes de Covid?

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración continúa implementado acciones para que la pandemia no venza a la sociedad poblana.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, aplicarse la vacuna contra Covid-19 y evitar salir de viaje, ya que son las únicas acciones para frenar los contagios.

Pidió a los jóvenes dejar de hacer reuniones masivas, y solicitó a los padres de familia general conciencia, para que los adolescentes no acudan a fiestas durante los fines de semana.

*BC *JR