Puebla y Veracruz reforzarán lucha contra la delincuencia

Puebla y Veracruz reforzarán lucha contra la delincuencia

Miguel Barbosa Huerta anunció una reunión en materia de seguridad con Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz
Por Silvino Cuate 16 Julio, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que visitará Jalapa, Veracruz, el próximo martes 20 de julio para sostener una reunión en materia de seguridad con el mandatario de aquella entidad, Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior con motivo de la reunión que los gobernadores de Morena sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional esta semana.

Adelantó que la reunió con Cuitláhuac García es para reforzar la coordinación y planes de seguridad entre las dos entidades sobre todo en los límites territoriales.

 

Centros Escolares seguirán incorporados a la BUAP

Por otra parte, aseguró que las preparatorias de los centros escolares se mantendrán con la incorporación a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por este año.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que esta decisión fue tomada hace semanas, sin embargo no se difundió la información, por ello se generó confusión sobre el tema de mantener la incorporación de centros escolares a la BUAP.

Te puede interesar: La zona metropolitana de Puebla a punto de cambiar a Naranja por tercera ola Covid

Detalló que en la Secretaría de Educación Pública, el encargado de centros escolares, es José Antonio Zamora Velázquez, sin embargo no ha actuado con eficiencia para informar sobre este asunto.

"El encargado de centros escolares de la SEP no ha actuado con eficiencia, hablo del encargado de los centros escolares, el secretario es un gran secretario”, afirmó el gobernador de Puebla.

Barbosa Huerta aclaró que estudiar en una escuela incorporada a la BUAP no le asegura ingreso automático a la institución, ya que tienen que hacen examen y dependiendo del resultado se determinará si será parte de la comunidad universitaria.

*BC *JR