Estudiantes de Puebla que fueron a Cancún contrajeron variantes Covid

Estudiantes de Puebla que fueron a Cancún contrajeron variantes Covid

Las 6 regiones de Puebla están en Amarillo, pero con una tendencia ascendente, por lo que Puebla podría regresar al color Naranja
Por Silvino Cuate 13 Julio, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que de los 418 estudiantes que viajaron a Cancún, 251 se han realizado la prueba de detección del virus, de los cuales 128 han dado positivo, es decir la mitad de ellos.

Agregó que en los últimos 6 días, se ha presentado un aumento, en casos activos incrementó el 60%, mientras que el índice de positividad pasó del 16% al 24%.

Te puede interesar: En pie el regreso a escuelas y el grito de Independencia pese a llegada de variante Delta a Puebla

En tanto que, la ocupación hospitalaria incrementó un 53%, al pasar de 121 a 185 pacientes internados, y quienes requieren ventilación mecánica pasaron de 14 a 24, es decir 72% más.

Destacó que los contagios se están incrementando en menores de 40 años de edad y la mortalidad se concentra en personas de 40 a 47 años que padecen comorbilidades, es decir una enfermedad adicional como cáncer, diabetes, y obesidad.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que entre los estudiantes hay casos con algunas de las nuevas variantes, sin embargo, no precisó cuántos son.

Lee también: Por llegada de 4 variantes Covid, Puebla reduce aforo al 30% en lugares y actividades permitidos

Barbosa Huerta llamó a los ciudadanos a volver a tener disciplina con las medidas sanitarias para evitar un repunte en el mes de septiembre.

En su intervención, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez indicó que en el Sistema de Monitoreo Regional las 6 regiones están en amarillo, pero con una tendencia ascendente, por lo que Puebla podría regresar al color naranja.

*BC *JR