Ahora sí viene la modernización y extinción de taxis pirata en Puebla

Ahora sí viene la modernización y extinción de taxis pirata en Puebla

El gobierno del estado de Puebla se reunirá cada mes con los transportistas de Puebla para supervisar avances
Por Silvino Cuate 2 Julio, 2021

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que después de su reunión con los concesionarios del transporte público y con taxistas tradicionales, al igual que Uber, Cabify y DiDi se acordó regular el pirataje de rutas, avanzar con la modernización de las unidades y para cumplir con lo acordado se harán mesas de trabajo cada mes.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que este miércoles 30 de junio comenzó su reunión a las 10:00 de la mañana y finalizó a las 2:30 de la tarde, en este primer bloque recibió a los taxistas de aplicaciones.

"El día miércoles toda la mañana, de 10 de la mañana a 2:30 de la tarde, primero una sesión con taxistas, permisionarios de taxis, y aplicaciones Uber, Cabify y DiDi, y pues ahí los acuerdos son ir a la regulación de todo, revisar la regulación de todo", declaró en conferencia de prensa.

Agregó que se crearán condiciones para que no haya una competencia desleal entre los taxis tradicionales y los que brindan servicios por aplicaciones.

Te puede interesar: Diputado pide a Secretaría de Movilidad rendir cuentas sobre modernización del transporte

"Todo eso lo hablamos y con muchísimos acuerdos que la Secretaría de Movilidad junto con los permisionarios y las aplicaciones que van a estar desarrollando, y me voy a volver a reunión con ellos en un mes", refirió

Posteriormente, su segunda reunión fue con los concesionarios de todo el Estado, donde se revisó el tema de la modernización del transporte público, al igual que el analiza para no permitir que circulen rutas pirata.

Además, aseguró que su administración ya cuenta con mecanismos y tecnología para avanzar con la mejora del servicio del transporte.

Lee también: SNTSA y Secretaría de Salud llegan a acuerdos y entregarán Bonos Covid

"La siguiente reunión fue con concesionarios del transporte de todo el estado también, y las dos cosas de todo el Estado, revisamos el tema de la modernización del transporte que es un asunto a resolver que me da mucha vergüenza decir que falló la Secretaría de Movilidad y Transporte en ese tema, y que lo vamos a resolver, ya tenemos todo, mecanismo, tecnología que vamos a proponer, todo este asunto y la regularización de las rutas, de las concesiones y para ambos casos, tanto para taxistas como para transportistas el tema de los piratas y quedé con ellos de reunirme el próximo mes, (...) cada mes voy hablar con todos", acotó.

Reiteró que en periodo de Guillermo Aréchiga Santamaría frente a la Secretaría de Movilidad, no hubo interés en mejorar el servicio del transporte, por ello, en lo que resta de su administración se mejorar las condiciones de traslado.

"Perfectamente tengo claro que también lo que pasó en los dos años perdidos, (...) con los mandos de la Secretaría de Transporte anterior, tuvo que ver con que confíe en que se iban a dar las cosas, pero encontré con que esos mandos quisieron mantener en el mismo nivel todo para beneficiarse", dijo.

*BC *JR