Barbosa: van a aparecer muchas otras cosas en el caso UDLA de Puebla

Barbosa: van a aparecer muchas otras cosas en el caso UDLA de Puebla

El CCE, la Coparmex y el Consorcio Universitario en Puebla están utilizando a los estudiantes universitarios para defender sus propios intereses: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 1 Julio, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que desconoce si el rector de la Universidad de las Américas, Luis Ernesto Derbez Bautista, está dentro de una investigación por el desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins, sin embargo señaló que este caso puede generar posiciones políticas y los universitarios podrían ser usados para defender algunos intereses.

“Esto es una bola de nieve que va a crecer sino se ponen de acuerdo, van a empezar a aparecer revelaciones de la forma en cómo se manejó la Fundación Mary Street Jenkins y todo lo que ha ocurrido en ella y de la UDLAP, van a aparecer muchas otras cosas, no nos toca a nosotros saber de ellas formalmente hasta que llegan a las instancias de autoridad”, declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: VIDEOS. Policía Estatal de Puebla desaloja a profesores y alumnos de la UDLA Puebla

Dijo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla y el Consorcio Universitario están utilizando a los estudiantes universitarios para defender sus propios intereses.

Ante este escenario, Barbosa Huerta consideró que no deberían de involucrarse en el tema, ni influir con sus desplegados y sólo deberían de dejar que las autoridades hagan lo que les corresponde.

Lee también: Rectores y empresarios piden legalidad en caso UDLA Puebla

“Ya se metió el CCE, la Coparmex, el Consorcio Universitario, bueno, a ver, que dejen que el estado de derecho se aplique por autoridades, no quieran influir con desplegados, no aspiren a influir con desplegados porque se consideran grupos de privilegio, no. El estado de derecho no distingue a los grupos de privilegio, en un estado de derecho solamente se aplica la ley", expuso.

*BC *JR